Masaje descontracturante
Masaje descontracturante
El elevado ritmo de vida que llevamos a veces a nivel laboral y/o doméstico puede resultar un problema para la salud cuando no tenemos una buena gestión del estrés.
El cuerpo va acumulando esa tensión muchas veces sin que nos demos cuenta (existen músculos más propensos a almacenar esa tensión, como el trapecio) hasta que un día de repente nos sentimos con gran rigidez y un dolor que nos resulta desagradable en nuestro día a día.
Es probable que cuando se de esa situación nos encontremos con algún músculo contracturado. Estas contracturas son situaciones disfuncionales en las que tenemos fibras musculares con una contracción continuada e involuntaria. Estas situaciones pueden ser revertidas y llevadas de vuelta a la normalidad a través del masaje terapéutico o descontracturante.
El masaje descontracturante es una de las técnicas más conservadoras que tenemos en la Fisioterapia, y consiste en la aplicación de una serie de movimientos que realiza el fisioterapeuta a través de sus manos en los tejidos blandos en el sentido longitudinal o incluso transversal de las fibras musculares. Para ello es necesario un buen conocimiento de la anatomía y conocer los síntomas del paciente para ajustarse a una presión y tiempo específicos.
Además de lo ya mencionado esta técnica nos aporta varios beneficios a nivel fisiológico: mejora la circulación, evita adherencias, calma o estimula el sistema nervioso, elimina residuos como las toxinas…
De esta manera podremos reducir el dolor, la rigidez y volver a nuestras actividades de la vida diaria. Para evitar problemas de este tipo recomendamos llevar una vida activa, realizando siempre que podamos ejercicio y una buena gestión del estrés.
Datos de contacto
-
Telefóno:601 05 12 76
(También Whatsapp)
Horario de atención
- Lunes-Viernes: 09:00 – 14:00
Tardes: 16:00 – 20:00 - Sábados: 09:00 – 14:00