Tratamiento de las calcificaciones en tejidos blandos
Tratamiento de las calcificaciones en tejidos blandos
Casi el 100% del calcio va a parar a los huesos y los dientes, y solo una pequeña parte circula por la sangre, sin embargo, la calcificación es un fenómeno por el cual se forman unos depósitos de calcio en los tejidos blandos.
Se sabe que la mayoría de las calcificaciones en los tejidos blandos se producen por una calcificación distrófica, es decir, cuando el cuerpo tras una lesión específica responde con una respuesta inflamatoria genérica que acaba generando un depósito de calcio en un lugar que no corresponde (muchas veces en los tendones), generándonos dolor y limitación funcional.
Además debemos tener especial cuidado con esta situación, pues ésta podría evolucionar a peor ya que estos depósitos pueden hacer que se produzca lo que llamamos una osificación heterotópica, que no sería otra cosa que la formación de hueso en otra parte no usual del sistema musculoesquelético a partir de dichos depósitos.
Para tratar esta patología y así evitar estas complicaciones en la Clínica de Fisioterapia Avanzada Martin Vasco, resolvemos las calcificaciones en tejidos blandos en consulta, con ayuda de anestesia local y en una o dos sesiones.
En el tratamiento introducimos en la bolsa de calcio una aguja y a través de esta bombeamos suero fisiológico que se va introduciendo en la lesión de manera que podamos ir aspirándolo; Después podemos observar cómo la jeringa se va rellenando de un líquido denso blanco, que no es otra cosa que el calcio diluido en el suero inyectado.
Uno de los lugares con más prevalencia de calcificaciones es en los tendones del manguito rotador (hombro). Estas suelen resultar muy incapacitantes, produciendo limitación funcional y dolor en nuestro día a día. Hasta hace poco las opciones de tratamiento que teníamos era la cirugía o a través de ondas de choque. A día de hoy estás inyecciones son una alternativa de tratamiento eficaz, que nos evita pasar por quirófano y recuperarnos a corto plazo.
Con este tratamiento ecoguiado para las tendinitis calcificadas se evita la cirugía, las posibles complicaciones postoperatorias y se produce un alivio del dolor y recuperación casi inmediatos.
Datos de contacto
-
Telefóno:601 05 12 76
(También Whatsapp)
Horario de atención
- Lunes-Viernes: 09:00 – 14:00
Tardes: 16:00 – 20:00 - Sábados: 09:00 – 14:00