Inyecciones volumétricas
Inyecciones volumétricas
Las inyecciones volumétricas son una técnica que incluimos dentro de la Traumatología avanzada o moderna deportiva. Muy frecuentemente las Tendinopatías no responden a ningún tratamiento y el tendón degenera adhiriéndose al tejido colindante y con neoformación de vasos que es el origen de la degeneración del tendón ya que este no requiere de tanto riego sanguíneo.
Lo que buscamos con esta técnica es introducir una sustancia en una zona (entre el tendón y el tejido circundante adherido) que cursa con dolor e inflamación, cuando queremos optar por un tratamiento que tenga resultados prácticamente inmediatos en le mejora de la sintomatología.
La sustancia que introduciremos está constituida por suero fisiológico (solución de cloruro de sodio diluida en agua) junto a Traumeel (medicamento homeopático que mejora el dolor y la inflamación leve).
De esta manera, el procedimiento que seguiremos será localizar la zona a tratar, como podría ser un tendón, con la ayuda del ecógrafo, aplicar un pequeño anestésico local y entrar con la aguja de la inyección para aplicar la solución de suero fisiológico junto al medicamento homeopático Traumeel. Lo que se pretende es aumentar la distancia entre el tendón y el tejido adherido para ir rompiendo adherencias gracias a la fuerza del agua. La inyección, con un gran volumen líquido se introduce dentro del cuerpo y luego se vuelve a extraer el líquido hacia la jeringuilla. Posteriormente se vuelve a introducir el líquido y a extraer de nuevo. Y así sucesivamente durante varias etapas. Al ser un procedimiento ecogiado vamos a poder ver como el tendón se distiende y se separa de los tejidos que tiene al lado.
El procedimiento es rápido, tiene unos resultados prácticamente inmediatos y una vuelta a la actividad física y la vida diaria con pocas complicaciones debido a la mejora funcional que se produce.
Después de la inyección es normal experimentar una sensación de hinchazón pero el efecto desaparece después de unas horas. Junto a la inyección será recomendable iniciar un plan de ejercicios de fuerza excéntricos y una adaptación progresiva al ejercicio.
En resumen, es una técnica que consiste en la introducción de suero fisiológico dentro del tejido blando con la finalidad de lavar calcificaciones o despegar tejidos colindantes para romper adherencias entre capas y que haya un mejor deslizamiento entre las mismas. Muy eficaz en tendinopatías y calcificaciones de tendón crónicas.
Datos de contacto
-
Telefóno:601 05 12 76
(También Whatsapp)
Horario de atención
- Lunes-Viernes: 09:00 – 14:00
Tardes: 16:00 – 20:00 - Sábados: 09:00 – 14:00